Ejercicios de estimulación temprana para niños de 3 a 4 años : Motor Gruesa: • Tiempo de baile: coloque canciones que se puedan bailar juntos, colocar el texto que indique la acción e intente ajustar la acción y el movimiento indicado por la canción. También puede inventar nuevos movimientos y cambiar la canción. participar. • Muestre al niño solo al decirle la palabra "verde". Cuando dice "rojo", debe ponerse de pie y saltar. Después de una cierta carrera, esta actividad puede ayudarlo a saltar, correr, repentinamente levantarse y mantener su atención. También puede agregar más colores y lecciones durante el ejercicio. Motor fino: • Su propia historia: Puede ayudar a su hijo a crear su propia historia. Ayúdalo a hacer su propio libro ilustrado recortando la foto que elija y pegándola en un papel. Es importante que la historia sea creada por el niño. • Rompecabezas: También puedes enseñarles a jugar a los rompecabezas. Puede comenzar con un rompecabezas simple
El propósito del estímulo en los niños. Es desarrollar y mejorar la función cerebral del niño a través de juegos, ejercicios, métodos, materiales de aprendizaje, actividades y otros recursos, al tiempo que fomenta el uso de actividades para activar los procesos mentales del niño. Para mejora el funcionamiento de aspectos (cognición, lenguaje, movimiento y sociedad). A un grupo de técnicas de educación especial que se utilizan para niños desde el nacimiento hasta los 10 años para corregir deficiencias reales o potenciales en su desarrollo, o para estimular habilidades compensatorias. Estimulación de 1 a 3 año: Para 1 año de edad: A esta edad, comienzan a controlar sus cuerpos. Aprender a gatear, sentarse y pararse es parte de su rutina diaria. Para desarrollar su confianza y mejorar su coordinación, puede utilizar los siguientes ejercicios: 1. Un juguete que se pueda arrastrar : Es pesado y se apoyan para moverse por toda la casa. 2. Juguetes que producen s
La estimulación temprana como factor fundamental en el desarrollo infantil. La estimulación temprana . Tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones del cerebro del niño a través de juegos, ejercicios, técnicas, materiales didácticos, actividades y otros recursos. No se trata de una terapia ni de un método de enseñanza formal, es una forma de orientación del potencial y de las capacidades de los más pequeños. La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar, a través de juegos, ejercicios, técnicas, materiales didácticos, actividades y otros recursos, las funciones del cerebro del niño, a la vez pretende promover la utilización de actividades de estimulación temprana para viabilizar los procesos mentales del niño, ya que potencia las funciones de los aspectos (cognitivo, lingüístico, motriz y social). . El presente estudio trata de demostrar que si brindamos a nuestros niños Estimulación Temprana de calidad obtendremos en un futuro un ópti
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