Es desarrollar y mejorar la función cerebral del niño a través de juegos, ejercicios, métodos, materiales de aprendizaje, actividades y otros recursos, al tiempo que fomenta el uso de actividades para activar los procesos mentales del niño.
Para mejora el funcionamiento de aspectos (cognición, lenguaje, movimiento y sociedad). A un grupo de técnicas de educación especial que se utilizan para niños desde el nacimiento hasta los 10 años para corregir deficiencias reales o potenciales en su desarrollo, o para estimular habilidades compensatorias.
Estimulación de 1 a 3 año:
Para 1 año de edad: A esta edad, comienzan a controlar sus cuerpos. Aprender a gatear, sentarse y pararse es parte de su rutina diaria. Para desarrollar su confianza y mejorar su coordinación, puede utilizar los siguientes ejercicios:
1. Un juguete que se pueda arrastrar: Es pesado y se apoyan para moverse por toda la casa.
2. Juguetes que producen sonidos: A esta edad son imitados, no se cansan de repetir sonidos, estimulan sus sentidos, aceleran la memoria de palabras y finalmente empiezan a hablar.
3. Juguetes de clasificación:Son de la edad que les gusta coleccionar y confundir figuritas. Esto les permite desarrollar su motricidad fina.
4. Pelotas:ya sea una pelota de tenis, una pelota de tela o una pelota de playa, aprenderá conceptos como "pases" y "lanzamientos" que mejoran la coordinación y el rendimiento deportivo total.
5. Cocina de juguete: Los juegos de cocina no solo son interesantes, también desarrollan habilidades de coordinación y organización.
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Para 2 años:Es normal que los niños se sientan más "autosuficientes" a esta edad, por lo que los niños buscan una actividad un poco más desafiante. Es común querer tocar todo lo que recibe en esta etapa. Estos juguetes te ayudan a centrar tu atención en los demás en lugar de llevarte todo a casa.
1. Bloque:No solo aprende a ensamblar y ensamblar piezas, sino que también mejora sus habilidades de clasificación y agarre.
2. Instrumento de juguete:La música siempre es una forma divertida de aprender y conectarse con el mundo. Sumado a esto que a los niños les gusta hacer sonidos repetidamente, no hay nada mejor que un instrumento de juguete para potenciar sus habilidades musicales.
3. Rompecabezas:Es más fácil de manejar para niños de 2 años, por lo que se recomienda dividirlo en varias partes, anchas y gruesas.
4. Libro de ilustraciones: Léalos primero y luego pruébelos: un buen mecanismo. Obviamente, no tienen habilidades de lectura a esta edad, pero les ayuda a comenzar a asociar imágenes con letras.
Para 3 años:Caminar, correr y saltar ya forman parte de su día a día. A esta edad su imaginación está mucho más desarrollada y el uso de ciertos elementos como la ropa y el menaje les ayuda a crear sus propias historias y personajes.
1. Los platillos y sartenes: De este tamaño no solo sirven para esto, sino que también son muy fáciles de improvisar con un instrumento o crear tu propio concierto.
2. Juegos de mesa:Entrena tu memoria, forma palabras, cuenta y aprende a distinguir colores y formas. Se turnan para aprender.
3. Rompecabezas:intente hacer rompecabezas con patrones grandes y colores llamativos a medida que se ven más vívidos. Los ayudan a fortalecer sus habilidades para resolver problemas.
4. Artesanía:Puedes usar arcilla para estatuas, pegamento, revistas y hojas de pintura para aumentar tu creatividad y crear tus propias pinturas. Al mismo tiempo, entrenan la motricidad fina. Ensuciarte es parte de tu plan, así que asegúrate de tener un buen lugar para ensuciarte o ensuciarte alrededor de tu casa.
5. Libros:A esta edad, están más familiarizados con las palabras y las historias de los libros. Este es un buen momento para comenzar a construir su propia biblioteca. Los libros con imágenes y tipografía grandes funcionan mejor en esta etapa.
La información explicada esta muy interesante ya que la estimulación es un tema hermoso en la actualidad que ayuda mucho a los niños desde su temprana edad y también con esta información los padres , y docentes están al tanto sobre el tema, Información muy importante .!!
El tema del que nos hablan es super interesante ya que muchas veces no tomamos en cuenta ese tipo de información y no estimulamos a los niños, y eso conlleva a que estos no puedan desarrollar algunas de sus habilidades
El tema es muy bueno porque Aprendemos como estimular correctamente a nuestros hijos ya sea por medio de juegos lectura ellos aprenden a desarrollarse y aplicar métodos de aprendizaje para que ellos se muestren más afectivamente y no debemos ponernos a forzar al niño en ningún ámbito. Me encantó conocer del tema porque me enseñó que no todos los niños aprenden de la misma manera que no se debe comparar a ningún niño.
Ejercicios de estimulación temprana para niños de 3 a 4 años : Motor Gruesa: • Tiempo de baile: coloque canciones que se puedan bailar juntos, colocar el texto que indique la acción e intente ajustar la acción y el movimiento indicado por la canción. También puede inventar nuevos movimientos y cambiar la canción. participar. • Muestre al niño solo al decirle la palabra "verde". Cuando dice "rojo", debe ponerse de pie y saltar. Después de una cierta carrera, esta actividad puede ayudarlo a saltar, correr, repentinamente levantarse y mantener su atención. También puede agregar más colores y lecciones durante el ejercicio. Motor fino: • Su propia historia: Puede ayudar a su hijo a crear su propia historia. Ayúdalo a hacer su propio libro ilustrado recortando la foto que elija y pegándola en un papel. Es importante que la historia sea creada por el niño. • Rompecabezas: También puedes enseñarles a jugar a los rompecabezas. Puede comenzar con un rompecabezas simple
La estimulación temprana como factor fundamental en el desarrollo infantil. La estimulación temprana . Tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones del cerebro del niño a través de juegos, ejercicios, técnicas, materiales didácticos, actividades y otros recursos. No se trata de una terapia ni de un método de enseñanza formal, es una forma de orientación del potencial y de las capacidades de los más pequeños. La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar, a través de juegos, ejercicios, técnicas, materiales didácticos, actividades y otros recursos, las funciones del cerebro del niño, a la vez pretende promover la utilización de actividades de estimulación temprana para viabilizar los procesos mentales del niño, ya que potencia las funciones de los aspectos (cognitivo, lingüístico, motriz y social). . El presente estudio trata de demostrar que si brindamos a nuestros niños Estimulación Temprana de calidad obtendremos en un futuro un ópti
Me parece muy interesante la información , Ya que nos están explicando parte por parte sobre la estimulación temprana.
ResponderEliminarLa información explicada esta muy interesante ya que la estimulación es un tema hermoso en la actualidad que ayuda mucho a los niños desde su temprana edad y también con esta información los padres , y docentes están al tanto sobre el tema, Información muy importante .!!
ResponderEliminarEstá muy interesante el tema, ya que explica cómo debemos Estimular a nuestros niños como padre.
ResponderEliminarEl tema del que nos hablan es super interesante ya que muchas veces no tomamos en cuenta ese tipo de información y no estimulamos a los niños, y eso conlleva a que estos no puedan desarrollar algunas de sus habilidades
ResponderEliminarEl tema es muy bueno porque Aprendemos como estimular correctamente a nuestros hijos ya sea por medio de juegos lectura ellos aprenden a desarrollarse y aplicar métodos de aprendizaje para que ellos se muestren más afectivamente y no debemos ponernos a forzar al niño en ningún ámbito. Me encantó conocer del tema porque me enseñó que no todos los niños aprenden de la misma manera que no se debe comparar a ningún niño.
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