Ejercicios de estimulación temprana para niños de 3 a 4 años :


Motor Gruesa: 

• Tiempo de baile: coloque canciones que se puedan bailar juntos, colocar el texto que indique la acción e intente ajustar la acción y el movimiento indicado por la canción. También puede inventar nuevos movimientos y cambiar la canción. participar. 

• Muestre al niño solo al decirle la palabra "verde". Cuando dice "rojo", debe ponerse de pie y saltar. Después de una cierta carrera, esta actividad puede ayudarlo a saltar, correr, repentinamente levantarse y mantener su atención. También puede agregar más colores y lecciones durante el ejercicio.












Motor fino: 

• Su propia historia: Puede ayudar a su hijo a crear su propia historia. Ayúdalo a hacer su propio libro ilustrado recortando la foto que elija y pegándola en un papel. Es importante que la historia sea creada por el niño. 

• Rompecabezas: También puedes enseñarles a jugar a los rompecabezas. Puede comenzar con un rompecabezas simple que consta de varias piezas o pedir que corten y armen una imagen del rompecabezas. Luego puede indicarle que cuente una historia relacionada con él. imagen. Además, animarás a tu hijo a prestar atención a los detalles. 

• Haz un dibujo: pídele a tu hijo que dibuje lo que le gusta en papel. Cuando hagas un dibujo, pregunta qué estás haciendo. A continuación, puedes acercar un objeto específico o una persona a lo que dibujas, sin limitar tu imaginación. En el fluir del tiempo. Ellos dibujan, puedes hacerle preguntas, por ejemplo, dónde están las narices, las bocas, los ojos y cómo los dibuja.














Social:

• Pídale que empiece a elegir la ropa y enséñele cómo ponerse y quitarse la ropa. 

• También puede pedir ayuda con las tareas del hogar. Puedes guardar juguetes con ellos o doblar tu ropa. 

• Si va a la escuela, apóyate en el maestro de la escuela y pregúntale cómo le va al niño y cómo ayudarlo a mejorar cada día.






-Ejercicios de estimulación temprana para niños de 4 a 5 años


 

Motor grueso: 

• Anime a su hijo a quitarse los zapatos, ponerse de puntillas y luego caminar sobre los talones. Puede alternar entre estos ejercicios. 

• Puede dibujar una línea larga y recta en el suelo y pedir caminar a lo largo de ella sin salirse de la línea. 

• Llévalo al parque, anímalo a caminar, correr, saltar, usar todo su cuerpo y seguir haciendo ejercicio para bailar y ajustar sus movimientos.



Motor fino:

• Puede usarlo para crear esculturas y figuritas de diferentes colores de arcilla, arcilla o tela. }

• Empareja semillas de diferentes tipos y tamaños y pídeles que las separen con el dedo. También puede continuar creando su propia historia de recortes e imágenes para crear una historia. 

• Pídele que construya algo con los objetos que le diste, como bloques y palos, y hazle preguntas que te ayuden a pensar en lo que está haciendo mientras lo hace y pídele que te diga lo que está haciendo. dientes.



Social:

• Enséñele a pronunciar su nombre y apellido, el nombre de sus padres y su edad. Esto ayuda a estimular el habla del niño. 


"Asegúrese de que su hijo se comunique con otros niños, disfrute jugando con ellos e invente sus propias formas de diversión y entretenimiento."

file:///C:/Users/MARICIELO/Downloads/229-685-1-PB%20(1).pdf

Comentarios

  1. La Estimulación de los niños es muy interesante, porque nos explica cómo podemos ayudarlo a ellos para que se desenvuelvan y sean unos niños divertidos.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció super interesante ya que esta serie de ejercicios ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades y sobre todo a sociabilizar con los demas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy adecuado no solo para que los niños aprendan sino que nos instruyen a nosotros como padres a saber como lograr que ellos puedan hacer grandes cosas descubrir adecuadamente sus habilidades y no negarles el expresarse como ellos quieran hacerlo todo bajo la vigilancia de personas que están capacitadas para este trabajo y que ellos puedan tener más amistades y no sólo se encierren en ellos mismos muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena forma de poder estimular y motivar a que los niños quieran aprender y experimentar nuevas necesidades y oportunidades y así ellos puedan aprender mucho más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La estimulación temprana como factor fundamental en el desarrollo infantil